Clínicas Dentales de Bajo Presupuesto

15 Ene 2021

Actualmente es común ver diversas ofertas y promociones por parte de clínicas “low-cost” que ofrecen tratamientos dentales a precios muy bajos y atractivos, pero que desafortunadamente luego no son lo que parecen.

Revisa muy bien estos puntos para no ponen en riesgo tu salud y ni tu presupuesto. 

Relación costo – servicio

Es importante siempre asistir a un especialista de confianza, un servicio profesional no siempre es demasiado costoso pero tampoco demasiado barato. Verificar que el servicio que te ofrecen tiene una relación lógica “costo-beneficio” hará que te sientas más seguro de acudir.

En algunas ocasiones quienes te atienden en clínicas de este estilo son personas cuyos salarios dependen en gran parte de la venta de tratamientos aunque no los necesites o existan mejores opciones o incluso más económicas. Un profesional debe saber responder todas tus dudas, debe de darte varias opciones con sus beneficios y desventajas, un diagnóstico bien argumentado, busca a un dentista que te haga sentir seguro. 

Profesionalismo y constancia

Verifica que el especialista este preparado específicamente para tu tratamiento, en tratamientos como Ortodoncia muchas veces los doctores optan por tomar un diplomado y no una especialidad en el tema, esto puede perjudicar tu tratamiento al presentarse imprevistos y en casos como este, ya que es de larga duración, podrías no darte cuenta hasta mucho tiempo después, revisa que tu especialista cuente con un amplio bagaje de experiencia y servicios a otros clientes.

Tu tiempo también es importante, un servicio de buena calidad requiere tiempo de calidad, debes de sentirte cómodo con tu dentista, sentir que estas siendo bien atendido y valorado adecuadamente.

Un punto importante es la constancia, en algunas clínicas no siempre hay la oportunidad de atenderse con el mismo especialista debido a la rotación constante que se maneja en el personal, esto puede convertirse en un problema en el seguimiento, siempre será mejor que te atienda una persona que puede darle continuidad a tu tratamiento para llevarlo a fin. 

Calidad de los Materiales

El uso de materiales de calidad simplificará tu tratamiento a largo plazo, también te da la seguridad de estar utilizando un material que perdura al paso de los años, lo que se traduce en mejor salud para ti y por consecuencia en una buena inversión.

Muchas clínicas de bajo costo no mencionan los materiales ni su calidad, pregunta y revisa siempre por los materiales de las resinas, los implantes, los tornillos, los brackets, etc; si son de buena calidad y el tiempo que te van a durar y compara los precios según su calidad, muchos materiales baratos necesitarán ser reemplazados en poco tiempo lo que termina resultando más caro. También es importante comparar las diversas opciones, no te dejes llevar solo por el precio, necesitas saber qué opciones son mejor para ti y lo que te ofrecen.

¿Lo Barato sale caro?

¡No sólo es un dicho, muchas veces es verdad! Toma en cuenta que al adquirir un servicio aparentemente más económico, pero que su duración es mucho menor que la esperada, tendrás que volver a realizar dicho tratamiento o bien, uno nuevo que arregle lo que el anterior no soluciona o empeora. Tu salud es lo más importante. ¿Vale la pena arriesgarla? A la larga el costo será mayor.

Un precio exagerado tampoco es sinónimo de calidad, lo ideal es encontrar un precio justo y profesional. Te recordamos los puntos a tomar en cuenta:

*Calidad: a mejores materiales, mejor servicio y mejor salud, sin embargo, es importante conocer las opciones para tu tratamiento, en el afán de vender podrían ofrecerte algo que no requieres o que puede solucionarse con otra opción.

*Buena atención: Sentirte cómodo, seguro y orientado te dará mayor confianza. Quien te atienda debe contar con la experiencia necesaria para poder llevar su labor lo mejor posible.

*Profesionalismo: Desde la recepción hasta los especialistas deben darte un trato profesional, seguro y adecuado. Es importante recalcar su preparación profesional para llevar a cabo tu tratamiento, un curso no basta, se requieren años de estudio y especialidad en el rubro para poder ejercer de manera idónea.

*Precios justos y sin engaños: lo barato puede salir caro. No te dejes engañar, tu tiempo, tu dinero y sobre todo tu salud son lo más importante.

En una clínica dental debes tener la seguridad de que lo que te ofrecen es lo que necesitas y que el costo que pagarás por ello es el justo.

Sonrisas y Más