Resinas dentales, todo lo que debes saber

15 Ene 2021

¿Estas por llevar a cabo un tratamiento de resinas? Considera el tipo de resina que necesitas.

Las resinas dentales son restauraciones estéticas de los dientes, que pueden ser utilizadas para dientes dañados o cariados, en dónde estas cumplen una función cosmética. Las resinas dentales son trabajadas al color del diente obteniendo un resultado de restauración agradable a la vista. Generalmente se utilizan como una alternativa estética a las amalgamas comunes y pueden ser utilizadas también para correcciones en fisuras y grietas dentales.

Se pueden utilizar tanto sobre los dientes frontales o en las muelas. Son una buena opción para las personas que prefieren que sus empastes sean de aspecto más natural.

¿Qué tipos de resinas hay?

Existen, principalmente, dos tipos de resinas de uso general en odontología restauradora:

Resinas Acrílicas y Resinas Compuestas.

Resinas Acrílicas

Dichas resinas son generalmente fáciles de colocar. Sin embargo tienen un alto grado de elasticidad lo que las hace blandas y con poco resistencia a largo plazo debido a su alta capacidad de deformación y susceptibilidad a la fractura y la abrasión

Por ello no son recomendables en área extensas, únicamente para pequeños detalles.

Principales usos:

Carillas estéticas.

Restauraciones

Relleno de dientes extensivamente destruidos a restaurarse indirectamente.

Muñones de relleno sobre tornillos prefabricados.

El resultado de las resinas acrílicas, también llamadas resinas de micropartículas,es altamente positivo gracias a su naturalidad y gran estética dental.

Resinas Compuestas

Se denominan compuestas o híbridas debido al uso de rellenos de vidrio, sílice o fosfato en ellas. La composición de estas resinas es similar a los dientes naturales y poseen mayor resistencia.Este tipo de resinas tienen buenas propiedades de los microrrellenos, como la resistencia al desgaste, mejor pulido, facilidad de manejo en clínica dental.

Posee también las mejores cualidades de una acrilica, como son la mayor resistencia a la fatiga, a la compresión y a la tracción.

Sonrisas y Más