Odontología General

21 Ene 2021

Con la boca comemos, hablamos, sonreímos, besamos, degustamos, mordemos; de tal manera que si algo le pasa a nuestra boca, se pueden ver limitadas una gran variedad de nuestras actividades incluidas las más básicas, como ir al trabajo o escuela, e incluso dormir o alimentarnos. De ahí la importancia de una adecuada salud bucal y de acudir periódicamente con nuestro odontólogo o dentista.

Los odontólogos diagnosticamos, tratamos y prevenimos las enfermedades más comunes que padecen nuestros dientes, como la caries, gingivitis o periodontitis. Si bien los dientes son generalmente la principal materia prima de nuestra actividad, también hay otras patologías de las que nuestra especialidad se ocupa, como las encías, labios, paladar, lengua, amígdalas o mucosa oral.

Los dentistas, recomendamos que la higiene bucal se convierta en un hábito cotidiano que incluya el uso de un cepillo de dientes, enjuague bucal e hilo dental. Acudir al consultorio para realizar una limpieza dental de manera periódica, también ayudará a mantener la salud dental en un estado óptimo, ya que es es la mejor manera de prevenir la aparición de la enfermedad periodontal (gingivitis y periodontitis) y eliminar las manchas de los dientes causadas por el tabaco, el café, refrescos, etc.