Implantes dentales

15 Ene 2021

¿Te dijeron que necesitas un implante dental?
No te espantes, los implantes son un tratamiento a largo plazo que puede resultar lo mejor que le haya pasado a tu sonrisa pero para que esto sea realidad necesitas saber algunas cosas:

¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes dentales son como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma sana y totalmente natural con el resto de los tejidos de la boca. 
Actualmente están fabricados preferentemente de titanio químicamente puro y actúan como sustitutos de las raíces dentales sobre la cual se asentará la corona o prótesis dental. 

Opciones
El implante es una buena opción para corregir ausencias de piezas o piezas dañadas sin embargo no es la única opción, debido a su alto costo han sido recomendados muchas veces sin presentar al paciente otras opciones de menor costo o incluso cuando la pieza aún puede salvarse.
Por ejemplo consulta a tu dentista si la pieza que está dañada puede ser salvada con resinas o con un puente entre los dientes adyacentes, también existen las prótesis removibles que pueden resultar más convenientes para algunos presupuestos. 

Presupuesto y materiales:
Los materiales de los implantes deben ser de la más alta calidad, ya que deben ser capaces de estar muchos muchos años en su sitio sin presentar problemas.
Es prudente desconfiar de los costos demasiado baratos ya que estos materiales en general no son de bajo costo, consulte con su especialista qué material usará y que garantía de uso puede ofrecerle. 

Estudios previos:
Para hacer un diagnóstico certero y proporcionar como opción de tratamiento el implante dental se debe hacer un diagnóstico informado con estudios completos del paciente, algunas condiciones de salud como la osteoporosis o la diabetes pueden comprometer el éxito del tratamiento.

Candidatos a un implante dental:
Casi todos los adultos son aptos para un tratamiento de implante dental, pero deben considerarse algunos factores como el uso constante de tabaco, este puede provocar que falle el implante dental, se recomienda que las personas con implantes no fumen. 

Duración: 
Un implante dental bien puesto puede durar hasta 30 años e incluso ser más resistente que las piezas originales pero se debe considerar que no existan factores que lo afecten por ejemplo que el paciente no sufra de bruxismo (apriete la mandíbula a causa del estrés o mal acomodo de la mandíbula), esto en un implante que no sea de la más alta calidad podría provocar que se dañe el implante con los años.

Los implantes son una opción muy buena para mejorar estética y funcionalmente la sonrisa pero son un tratamiento profundo que requiere un buen análisis y la intervención de un especialista en el tema así como los mejores materiales porque un tratamiento de implantes mal realizado puede ser bastante grave y difícil de reparar si hay algún problema, es por eso que te recomendamos acudas a un centro de tu entera confianza y si no estás seguro no dudes en solicitar una segunda opinión.

Sonrisas y Más